Ingredientes para hallacas

Hay muchos secretos para conseguir unas hallacas deliciosas, principalmente porque su preparación conlleva muchos preliminares.  Uno de los principales secretos son los materiales que usas, esta es la gran importancia de los ingredientes para hallacas.

Gran parte de la magia de la hallaca está en la combinación de sabores, que también representa la combinación de culturas sobre la que se construyó Venezuela y América Latina.

Fuera de Venezuela muchos de estos ingredientes son exóticos y poco comunes. Sin embargo, es posible adquirirlos en tiendas online, como lo es esta web en la que le ofrecemos los mejores ingredientes para hallacas.

Harina de Maíz

La harina de maíz es uno de los principales ingredientes para hallacas, puesto que es la base de la masa. Se obtiene moliendo el maíz hasta crear un polvo fino, que luego se mezcla con agua u otros líquidos, de acuerdos a la preparación para la que se usará.

Es un producto de origen latinoamericano, que se empezó a usa en el período prehispánico por parte de los nativos aborígenes. Actualmente se usa asiduamente en Venezuela, México, Perú, Ecuador, Colombia y Paraguay

[product_category category=”harina-maiz” columns=”3″]

Onoto

El onoto es un fruto en forma de cápsula roja cubierta en por pelos espinosos. Dentro de la cápsula están las semillas de la planta, recubiertas por una sustancia viscosa.

En las hallacas se usa para darle color y como parte de los condimentos.  También es conocida como achiote,  urucú, rocú y benis, y es usada comúnmente en México, Colombia, Ecuador, Venezuela, Bolivia y Andes de Perú. Se ha procesado como condimento desde la época precolombina.

[product_category category=”onoto” columns=”3″]

Garbanzos

El garbanzo es una leguminosa característica del mediterráneo que ha sido adoptada por todo el mundo. Este es uno de los ingredientes para hallacas que representa la unión de elementos de diversas culturas en un solo plato. Los garbanzos crecen dentro de vainas que contienen dos o tres semillas como máximo.

Los garbanzos no son parte de la receta tradicional de hallacas, pero es usado en muchas variaciones, como en las hallacas andinas y colombianas.

[product_category category=”garbanzos” columns=”3″]

Aceitunas

La aceituna es otro ingrediente que fue traído a América desde el mediterráneo por los europeos. Es fruto del olivo y se cree que se cultiva desde hace unos 20 millones de años.

Estas se usan molidas, en aceite o enteras luego de un proceso de maceración. Para las hallacas se usan enteras y sin semilla, incluso decoradas con un pequeño trozo de pimentón donde antes estuvo la semillas.

Es un ingrediente común en todas las variaciones de las hallacas. En algunas versiones se usan como adorno y en otras se cocinan dentro del guiso.

[product_category category=”aceitunas” columns=”3″]

Alcaparras

La alcaparra también es un fruto del mediterráneo, por lo que implica otra adopción de culturas ajenas a las latinoamericanas. Esta se consume encurtida con vinagre y sal. En algunas versiones se incorpora en el guiso, en otras se usa como adorno.

En Latinoamérica no solo se usa para las hallacas. Es un ingrediente de la salsa tártara (usada en muchos países), el ajiaco santafereño de Colombia y del vitel toné (tradicional comida navideña en Argentina).

[product_category category=”alcaparras” columns=”3″]

Pasas

Una pasa sencillamente una uva seca. Se producen en muchos países y también se comen crudas. se produce a raíz de las uvas de las vid, y se secan al sol en un terreno o mediante procedimientos industrializados.

Para las hallacas se usan las pasas negras y son un elemento dulce de la preparación

[product_category category=”pasas” columns=”3″]

Salsa 57 de Heinz

Esta salsa es un detalle parte de los condimentos en la preparación de hallacas. No es usada en todas las recetas, pero varias versiones la incluyen como parte de la cocción del guiso.

[product_category category=”salsa-57″ columns=”3″]

Ají dulce

Otro de los ingredientes para hallacas es el ají dulce.

Mientras que varios ingredientes son adopción de Europa, y otros son comunes a lo largo de América Latina, el ají dulce es un ingrediente típicamente venezolano. Es una variedad de ají usado para condimentar una gran cantidad de platos, incluyen el guiso de las hallacas.

[product_category category=”aji-dulce” columns=”3″]

El camino de ingredientes para hallacas de descuento

Sabemos que es difícil conseguir los mejores ingredientes para hallacas en supermercados de USA y Europa. Por eso aquí ponemos a tu disposición todos los ingredientes que necesitas para preparar hallacas con sabor a hogar.